¡Pre-inscribite Ya!

Logros Académicos

Las competencias educativas son diferentes propuestas para estimular el interés de los estudiantes en las distintas disciplinas académicas a través de pruebas de conocimiento, aplicación, ingenio y espíritu de equipo.
Desde la Escuela Philips motivamos al alumno para que este se involucre, participe y trabaje en su futuro. Es por esto, que ofrecemos programas que contemplan la participación en distintos concursos organizados por el Ministerio de Educación de la Nación entre las que se destacan, Matemática, Física, Química, Tecnología, Historia, entre otras.
Año tras año nuestros alumnos son nuestro orgullo, no solo por los logros obtenidos sino también por el compromiso asumido por cada uno de ellos durante todo el proceso.
Estos son algunos de los resultados obtenidos en los distintos certámenes.


Olimpíada Argentina de Matemática(OMA)

La Olimpíada Matemática Argentina es una competencia de desenvolvimiento matemático, destinada a fomentar el desarrollo de la capacidad de razonar y resolver problemas en el alumnado, despertando el interés por el estudio de la matemática. La competencia cuenta con 5 fases a nivel país: colegial, intercolegial, zonal, regional y nacional y además una fase no obligatoria que es el certamen metropolitano. Cabe destacar que, para participar de esta fase los alumnos tienen que aprobar las instancias, colegial, intercolegial, zonal y regional.

¡ORGULLO PHILIPS!


2023

Federico Crovara fue designado como titular del equipo argentino que participó de la 64° OLIMPIADA INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA en Chiba, Japón y obtuvo la medalla de bronce en dicho certamen.
Además, a su regreso, se hizo presente junto a más de 30 alumnos de la Escuela en las distintas instancias de OMA que se disputaron en lo que va del año en nuestro país obteniendo la medalla de oro al mejor examen de matemática de la etapa metropolitana.


Entre otras noticias

Once alumnos de la Escuela se preparan para viajar y participar en la 40º edición de OMA a nivel nacional a desarrollarse en la ciudad de La Falda, Córdoba entre el 13 y el 17 de noviembre. Para todos los participantes, les deseamos lo mejor. ¡Mucha suerte!


2022

En 2022, varios de nuestros jóvenes participaron de las Olimpíadas de Matemática entre los que se distinguieron Benito Deleon, Brian Nicolás Wei, Federico Crovara, Francesca Delfino, Ivan Medina, Joaquín Llaneza Rossi, Manuel Quintana Estevez y Matías McKenzie quienes obtuvieron, luego de aprobar los exámenes colegiales, intercolegiales, zonales y regionales,el pase para el certamen metropolitano organizado por la OMA. Federico Crovara resultó ganador del mismo.


Federico Crovara volvió a lucirse en un certamen internacional

En esta oportunidad obtuvo la medalla de bronce en la Olimpíada Iraní de Geometría (IGO) y fue seleccionado por OMA para competir contra más de 54 países. Nuestros representantes Matías y Federico obtuvieron también la mención de honor por parte de la organización en el certamen nacional que organiza OMA.

Federico Crovara

Olimpíada Argentina de Física (OAF)

La Olimpíada Argentina de Física, es una actividad creada y desarrollada en el seno de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FaMAF), de la Universidad Nacional de Córdoba. El Programa Olimpíada Argentina de Física forma parte de las actividades de extensión de esa casa de altos estudios. Desde el año 1994, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación auspicia y financia esta actividad.


2023

Federico Crovara, Matías Mac Kenzie y Santiago Blazquez, alumnos de 6to y 5to año respectivamente, participaron de la 33° Olimpíada Argentina de Física desarrollada en Villa Carlos Paz, Córdoba donde obtuvieron los mejores y más destacados premios de la competición consiguiendo Federico, una medalla de oro en nivel avanzado y además el premio Alberto Pascual Maiztegui al examen con mayor puntaje de la olimpíada y el premio Víctor Hugo Hamity por haber desarrollado la mejor resolución de la prueba teórica, Santiago también fue condecorado con una medalla de oro, mientras que Matías obtuvo una medalla de plata, en ambos casos de nivel avanzado.

Federico Crovara Medalla de oro

Santiago Blazquez Medalla de oro

Matías Mac Kenzie Medalla de plata

¡MERECIDO RECONOCIMIENTO!


Santiago Blazquez, alumno de 5to año, formó parte del equipo que representó a la Argentina en la 28º Olimpíada Iberoamericana de Física. La competencia fue organizada por la República de Costa Rica, se realizó en modalidad virtual y congregó a 68 estudiantes de 18 países. Luego de un proceso de entrenamiento que comenzó en el mes de Abril y que incluyó cuatro viajes a la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba estamos orgullosos de informarles que nuestro estudiante obtuvo la medalla de bronce.

También fue seleccionado entre los mejores puntajes de la 32º Olimpíada Nacional de Física, realizada en octubre de 2022 en nuestro país.

¡Felicitamos a Santiago por su logro y su compromiso! Su participación en este desafío extracurricular de elevado nivel académico es sin dudas una gran fuente de inspiración para el resto de los alumnos.

Santiago BlazquezMedalla de bronce

Un grupo de 9 estudiantes integrado por alumnos de 3er, 4to y 6to año participaron de la Olimpíada Metropolitana de Física organizada por el departamento de física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. La competencia tuvo lugar en el aula magna del pabellón II de Ciudad Universitaria y consistió en un examen que combinó tanto ejercicios de opción múltiple como problemas de desarrollo.

Con mucho orgullo queremos resaltar que nuestros alumnos obtuvieron un total de 8 medallas, 4 de oro, 3 de plata y 1 de bronce. Además, también consiguieron una mención de honor.

Nada de todo esto sería posible sin el compromiso asumido por los estudiantes que día a día enaltecen el nombre de nuestra institución.


2022

En 2022 y por su participación en la OAF, Federico Crovara recibió también el premio nacional al examen con mejor puntaje de la olimpíada y Octavio Roberts fue galardonado con el premio al mejor examen teórico del certamen.

Los alumnos Federico Crovara y Santiago Blazquez recibieron la invitación por parte de la Universidad Nacional de Córdoba para integrar el equipo preselectivo de entrenamiento del cual se conformará el grupo de alumnos que representará a la Argentina en las Olimpiadas Iberoamericanas de Física 2023 organizadas por la República de Costa Rica

Federico Crovara Medalla de oro

Octavio Roberts Medalla de oro

Santiago Blazquez Medalla de plata

Olimpíada Argentina de Tecnología (OATEC)

La Olimpíada Argentina de Tecnología es una actividad que tiene como objetivo despertar vocaciones científico-tecnológicas y contribuir a que los jóvenes empleen el método científico, desarrollen habilidades tecnológicas, de abstracción y reflexión crítica.


2023

Alumnos de 4to y 5to realizaron la primera instancia evaluatoria de la edición 2023 de la OATEC organizada por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

El examen consistió en un conjunto de ejercicios y problemas de opción múltiple y análisis de datos mediante gráficos. Con una estructura similar a la de los ensayos pero con una mayor extensión y un nivel de complejidad superior, esta primera instancia evaluatoria centró los temas en biología y química orgánica.

A la espera de los resultados, queremos felicitar a nuestros estudiantes por participar. Les deseamos lo mejor.

.

2022

Estamos orgullosos de anunciar que nuestro alumno Gianni Cettollo obtuvo el primer puesto en el certamen.

Gianni Cettolo Primer puesto

Olimpíada Argentina de Química (OAQ)

El Programa Olimpíada Argentina de Química constituye un conjunto de acciones promovidas por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA tendientes a mejorar la calidad de la enseñanza de la Química en el nivel secundario de todo el país. Se trata de un actividad extracurricular abierta a todos los estudiantes regulares de escuelas de nivel secundario de nuestro país.

La competencia se organiza en 4 instancias distribuidas a lo largo del año: Colegial, Intercolegial, Zonal y Nacional.


2023

Nuestros estudiantes de 4to y 5to año participaron de la 33º Olimpiada Nacional de Química desarrollada en Villa Giardino, Córdoba, entre el 31/10 y el 3/11. Allí obtuvieron un total de siete medallas: una de oro conseguida por Tobías Zancai quien, además, fue condecorado con la mención de honor del certamen por alcanzar el mejor examen zonal de nivel 2; cuatro de plata ganadas por Sofía Yantorno - también obtuvo otra mención de honor por el mejor examen zonal-, Sebastian Vallejos, Ignacio Fraga y Lucas Maselli Miño; y dos de bronce obtenidas por Matias Muñoz y Santino Oriolo. Además compitieron en el certamen Camilo Acosta, Juan Bautista Meza Furci, y Iosef Carricaburo.

Un gran reconocimiento a todos los que participaron de esta gran experiencia. Es muy gratificante para nosotros la cantidad de alumnos que viajaron, así como los logros alcanzados.

Tobias ZancaiMedalla de oro

Sofia YantornoMedalla de plata

Lucas MaselliMedalla de plata

Sebastian VallejosMedalla de plata

Ignacio FragaMedalla de plata

Matias MuñozMedalla de bronce

Santino OrioloMedalla de bronce


¡Para destacar!

El alumno Tobías Zancai fue convocado para participar en los entrenamientos que se desarrollarán a partir de marzo 2024 en la Universidad de Ciencias Exactas y Naturales, donde seleccionarán a cuatro estudiantes para representar al equipo argentino en la próxima Olimpíada Internacional de Química.

Felicitamos a Tobías por todo lo conseguido y esperamos que su compromiso y dedicación sea ejemplo para otros estudiantes de nuestra escuela.


2022

Los jóvenes del colegio se clasificaron a la 32a Olimpíada Argentina de Química luego de aprobar los certámenes, colegial, intercolegial y zonal. ¡Tobías obtuvo el segundo lugar, nuestro merecido reconocimiento!

Tobías Zancai Medalla de plata

Olimpíada Argentina de Filosofía

La Olimpíada Argentina de Filosofía es una competencia filosófica entre alumnos argentinos o naturalizados que cursan 4to., 5to. y 6to. año de escuelas secundarias oficiales, públicas y privadas. La máxima de esta Olimpíada es el dictum kantiano "sapere aude", que quiere decir atrévete a pensar por vos mismo.


2022

Nuestro alumno Gianni Cettollo consiguió estar entre los 4 mejores estudiantes que participaron.

Gianni Cettollo Semifinalista

Olimpíada Argentina de Historia

La Olimpíada Argentina de Historia es un certamen nacional organizado por la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) con sede en la provincia de Santa Fe y se desarrolla desde el año 2006. Es un evento educativo para promover el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Historia en un contexto de equidad y calidad educativa para generar espacios que favorezcan en los jóvenes el reconocimiento de sus capacidades y el desarrollo de nuevas competencias, fomentando actitudes de indagación, el espíritu crítico, la comprensión de las bases argumentativas de posturas diferentes y la producción autónoma oral y escrita.


2023

Desde el departamento de Humanística y con la ayuda de nuestros profesores se decidió fomentar la participación de los estudiantes en este prestigioso certamen y es por eso que, este año, con alumnos de 1er año concursamos por primera vez de esta competencia.

¡Nuestras felicitaciones por animarse a participar!

Esta historia recién empieza.

Olimpíada Argentina de Geografia

La Olimpíada de Geografía de la República Argentina es un certamen que se realiza anualmente desde el año 2005 y es organizado en conjunto por el Ministerio de Educación de la Nación y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) La competencia está dirigida a jóvenes estudiantes de nivel de enseñanza media y promueve el aprendizaje de la Geografía desde un contexto de calidad educativa.

Existen 3 instancias en las que se puede competir de manera escrita:

Escolar: Compiten entre sí los alumnos del mismo establecimiento educativo. Se designan dos ganadores por cada categoría que compiten en la siguiente instancia.

Jurisdiccional: Compiten todos los alumnos ganadores de la instancia escolar, asignándose 1 ganador por cada categoría y jurisdicción. Se designan como ganadores por cada jurisdicción a quienes han superado un determinado puntaje.

Nacional: Se lleva a cabo en la ciudad de Santa Fe de la Veracruz y participan de ella los alumnos ganadores de la instancia jurisdiccional.


2023

¡Primera Vez!

En 2023 decidimos como institución participar por primera vez en esta competencia y con el acompañamiento de nuestros profesores preparamos a alumnos de 1er y 2do año para que conozcan la experiencia de participar en certámenes de esta magnitud.

Los dos estudiantes que ganaron la etapa escolar, participaron de la fase jurisdiccional y están a la espera de los resultados.

Queremos felicitar a todos los que se animaron y estuvieron en las distintas etapas del concurso, y le deseamos a nuestros alumnos que continúan en competencia los mejores resultados para avanzar a la siguiente fase.

Proyecto TIC TAC

El proyecto Tic Tac, hora de innovar, es un concurso destinado a estudiantes mujeres de escuelas técnicas y premia proyectos que solucionen problemáticas desde un enfoque STEM.


2022

Nuestras alumnas tuvieron una excelente participación y terminaron entre los primeros 4 puestos. ¡Felicitaciones!

Abril SilvaSemifinalista

Agustina ColabufaSemifinalista

Malvina VerónSemifinalista

Martina SperzagniSemifinalista

Sofia Das ChagasSemifinalista

CONCURSO RELATOS Y HUELLAS

El concurso Relatos y Huellas fue organizado por la Dirección de Educación para los Derechos Humanos, Género y Educación Sexual Integral y el Programa Educación de la Nación, junto a la embajada de Suecia y el Idisher Cultur Farband (ICUF) e invitaron a las escuelas de todo el país a participar del mencionado concurso para contar las experiencias y marcas que generó la inmigración y la cultura judía en la Argentina.


2022

Felicitaciones para Ignacio y para Martín quienes resultaron ganadores de dicho certamen.

Ignacio Fraga Ganador

Martín Lysenki Ganador

CONCURSO DE LITERATURA
“COLEGIO DEL ARCE”

El concurso de literatura “Colegio del Arce” es un certamen destinado a la literatura “Short Story and Poetry” cuentos cortos y poesías, está auspiciado por el Ministerio de Educación e Innovación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La participación en concursos literarios como este incentiva la creatividad, la autocorrección, y el desarrollo del potencial de cada uno.


2023

Joaquin Gaitan, alumno de 3er año, participó y su poema fue seleccionado para participar en la instancia final del concurso.

A la espera de la entrega de resultados que se realizará el próximo 31 de octubre queremos felicitar a nuestro estudiante y brindarle todo nuestro apoyo.

Joaquin Gaitan


2022

Sebastián y Santiago fueron condecorados con la mención de honor del concurso ¡Felicitaciones!

Sebastián Vallejos Mención de honor

Santiago Rojas Mención de honor